viernes, 9 de octubre de 2009

ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION

Este libro desarrolla los conceptos de estadística utilizados en las áreas de administración, contaduría, mercadotecnia, negocios y finanzas. Los conceptos se presentan en forma clara y especialmente de manera concisa.
Los autores hacen énfasis en la comprensión de los conceptos y muestran cómo utilizar la estadística para analizar datos. Libro breve que desarrolla adecuadamente todos los temas en forma clara, y es concreto sin demeritar la calidad en la explicación de los conceptos. La cantidad de ejercicios y problemas en cada sección es suficiente.
Los problemas y ejercicios de capítulo son interesantes. Los proyectos para trabajar en equipo ayudan a los alumnos a comprender mejor los temas y a comunicar sus ideas. Los conceptos y ejemplos están desarrollados detalladamente. El estilo es accesible y agradable. Contiene los temas necesarios para todo curso de estadística enfocado a administración. Cada capítulo inicia con un problema real e interesante. Este caso sirve como motivación y facilita el desarrollo de los conceptos. Contiene suficientes ejercicios y problemas en cada sección y al final de cada capítulo. Los autores hacen uso extenso de problemas con datos reales, lo que permite motivar al lector y mostrar la utilidad de la materia. Se incluyen ejemplos y ejercicios para resolverse utilizando Excel y MINITAB; recuadros con observaciones, notas de precaución y comentarios acerca de los usos y el aspecto ético de la estadística.
Respuestas a problemas seleccionados.
Apéndices.
Repaso de álgebra.
Notación de sumatoria.
Símbolos estadísticos y alfabeto griego.
Conjuntos de datos.
Tablas.
__________
Estadística para administración.
Berenson.
Prentice Hall