martes, 13 de octubre de 2009

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD

Esta obra reúne el examen tradicional de conceptos y técnicas de la Administración de la seguridad y la higiene industrial con una imagen moderna que responde a las normas obligatorias de seguridad y salud en el trabajo.

Se pretende dar razones, explicaciones y ejemplos de los mecanismos de riesgo que forman la base de la enorme cantidad de normas de seguridad y salud laboral. Los gerentes industriales saben el valor de encontrar los materiales más adecuados para entender e implantar estrategias de manera que sus organizaciones obedezcan tales normas. Entienden que la forma de reducir las reclamaciones de indemnización de los trabajadores por lesiones y enfermedades, y que el aumento de la productividad y el bienestar general de los empleados y el estado de sus lugares de trabajo se consiguen por medio de la planificación competente.

Esta edición se vale de fuentes modernas de información, como Internet y las normas de la OSHA. La cobertura de la cuarta edición ha sido ampliada más allá de la mera presentación de los temas necesarios en la seguridad y la salud industriales, para que los lectores encuentren fácilmente las respuestas que atañen a sus propias tareas.
Contenido:
-El gerente de seguridad e higiene industrial.
-Desempeño de la función de seguridad e higiene industrial.
-Conceptos sobre prevención de riesgos.
-Impacto de las normas federales.
-Sistemas de información.
-Seguridad de procesos.
-Edificios e instalaciones.
-Salud y sustancias tóxicas.
-Control ambiental y ruido.
-Materiales inflamables y explosivos.
-Protección contra incendios.
-Manejo y almacenamiento de materiales.
-Protección en máquinas.
-Soldadura.
-Riesgos eléctricos.
-Construcción.
__________________
Seguridad Industrial y Salud.
Asfalh, Ray C.
Cuarta Edición
Prentice Hall