miércoles, 7 de octubre de 2009

PLANEACIÓN FINANCIERA ESTRATÉGICA


La tendencia de la globalización de la economía a nivel mundial exige que las empresas realicen continuamente una planeación financiera estratégica para mantenerse en la competencia cada vez más común entre las empresas, pues aquellas que no realizan esta planeación están incapacitadas para enfrentar cambios económicos-financieros. Asimismo, la enseñanza de la planeación financiera estratégica es requisito indispensable en las universidades.


En la actualidad los empresarios, directores de empresas, ejecutivos de finanzas, administradores, gerentes y estudiantes de las carreras económico-administrativas disponen de poco tiempo para el estudio de este tipo de planeación. Considerando este aspecto, el presente libro compendia desde los elementos más sencilos hasta los más complejos de la planeación financiera estratégica, necesarios para su cabal entendimiento.


Este libro aborda los aspectos y temas de actualidad tales como planeación estratégica, estructura de capital, modelos de planeación a corto y largo plazo, costo de capital, planeación financiera, planeación fiscal financiera, estratégica creativa y gerencia de administración estratégica.


Incluye bibliografía en cada capítulo para ampliar el tema de estudio; muestra en forma sencilla, clara y sintética la resolución de casos y ejemplos reales relacionados con la estructura de capital entre otros.